2da. Jornada de Memoria Histórica Presente

El pasado lunes 21 de Agosto se llevó a cabo la Segunda Jornada Memoria Histórica Presente en la Asociación Civil Incluir. En esta oportunidad trabajamos con cien imágenes obtenidas a partir de los materiales que se habían aportado a la primera jornada del 7 de Abril, tanto como algunos fotogramas tomados en esa ocasión.

Guiados por Alma Scolnik y Claudia Ricca, los participantes realizaron distintos ejercicios con este material buscando generar nuevos caminos de pensamiento y conexiones a partir de distintos modos de vincular las imágenes.  Fue fundamental en este proceso  la interacción entre los participantes que lograron construir una reflexión colectiva sobre la auto-organización presente en todos los ejemplos aportados tanto como en la práctica misma ese día.

Esta metodología permitió retomar las preguntas formuladas durante la primera jornada: ¿qué reconocemos como características de la auto-organización colectiva? y ¿qué nos permite aprender esta experiencia histórica para estar presentes en el mundo, hoy? La práctica realizada facilitó la organización de un pensamiento reflexivo que involucrara historias, sentires y corporalidades, y que sumado al material recopilado anteriormente serán incorporados a la investigación que Ricca y Scolnik están realizando en este campos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.