Árbol de la vida y la memoria

En el mes de la MEMORIA, Incluir organizó esta actividad en nuestra sede para honrar la VIDA...

… y superó por mucho lo que nos habíamos imaginado!

Fuimos colgando y anudando trozos de tanza para que las ramas del tilo que vive y crece en nuestra vereda sostuviera la estructura móvil que nos propusimos. Recortamos hojas de colores que se fueron completando con fotos, poemas, frases, pinturas, canciones que trajeron para compartir todas y todos los participantes. 

Estuvieron presentes integrantes del Comedor de Barrancas de Belgrano “El Gomero”, del Colectivo Solidario, de Colegiales Participa y Decide, amigas, amigos, compañeras, compañeros, vecinos, vecinas y algunos transeúntes que se sumaron a la movida.

Las imágenes y textos se entretejieron con recuerdos, emociones, luchas pasadas y presentes, sueños colectivos que se compartieron en la ronda de cuerpos que se fue armando de manera espontánea alrededor del árbol. 

Un encuentro en el que revivimos pasajes de la vida de nuestros queridos y queridas 30 mil, militantes de diferentes orígenes, pertenencias y territorios, pero todas y todos luchadores comprometidos con la construcción de un mundo más justo. En un relato coral resaltamos la vigencia de sus luchas y emocionó el compromiso por continuarlas que expresaron las y los asistentes, algunas y algunos muy jóvenes, otras y otros que llevan muchas, pero muchas décadas peleando… y ni se les ocurre detenerse.

30.000 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DESAPARECIDOS, PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE… AHORA Y SIEMPRE… AHORA Y SIEMPRE!!!

Gracias a Javier Burin Heras por ponerle música al encuentro y a Pamela Fadiga del Colectivo Solidario por realizar este clip de video que podes ver aquí.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.