Conferencia «Ferenczi y lo grupal»

El Ciclo Clínica Ampliada es una iniciativa coordinada por Vicente de Gemmis y Osvaldo Saidón quienes, desde hace ya algunos años, colaboran para brindar formación a todxs quienes estén interesados en profundizar sobre los alcances de la clínica en relación con nuestro entorno social, cultural, político e histórico. Para el ciclo de este año se realizó la conferencia inaugural el día 16 de abril; continuará con otra conferencia el día 28 de mayo, a las 11 horas en el Centro Número 1. En esta próxima ocasión disertará la Dra. López Andrade. Se puede acceder a los detalles aquí.

La dinámica de trabajo del día 16 de abril pasado se dividió en distintos momentos. Al principio, el Dr. O´Connor, Director del Centro, y los coordinadores De Gemmis y Saidón, explicaron cómo está pensado el Ciclo y qué cuestiones le dieron origen. A continuación, la Dra. Ana Heras presentó las ideas centrales alrededor de los aportes de Sándor Ferenczi a la práctica y construcción teórica del trabajo en y con grupos. Vinculó dichos aportes a nuestro tiempo presente y a las cuestiones que surgen a partir de pensar la práctica grupal (clínica y de otro tipo) en consonancia con los aportes de Ferenczi.

A partir de presentar las ideas se realizó un intercambio entre lxs participantes, donde se elaboraron algunas cuestiones para continuar trabajando. Este intercambio estuvo enmarcado en algunos interrogantes que la Dra. Heras había formulado en su exposición, así como en otras preguntas, pensamientos y elaboraciones que fueron surgiendo en vivo durante los comentarios.

Fotografías de Julio Colantoni (superior y medio) y de David Burin (inferior).

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.