De cocodrilos, pulgas y serpientes

 

El sábado 25/8 a las 15,30 hs. se presentan en la Sala 303 del Centro Cultural Kirchner, «Los chicos que vivían en el Gomero» y «La ciudad en llamas»; les contamos brevemente cómo nacieron estos cuentos.

En los años 2013 y 2015, INCLUIR realizó los talleres de narración y expresión artística «Historias bajo el Gomero» y «El Isauro también cuenta» para las niñas y niños que asisten al Comedor a Cielo Abierto «El Gomero» y al Centro de atención a la Infancia que funciona en el Centro Educativo Isauro Arancibia. En cada uno de esos talleres, los participantes escribieron e ilustraron un libro de cuentos: Los chicos que vivían en el Gomero La ciudad en llamas.

En esta jornada en el Centro Cultural Kirchner, María Amalia Miano integrante de INCLUIR, directora de los proyectos y coordinadora de la actividad– realizará una breve introducción sobre los talleres y responderá preguntas del público. También estarán presentes algunxs de lxs autorxs.

Finalizada la presentación, se realizará un taller de armado de maquetas colectivas con material reciclable relacionadas con los finales de cada uno de los cuentos: la reconstrucción de la ciudad en llamas, los niños jugando en el gomero luego de que se rompe el hechizo. Esta actividad está a cargo de los integrantes del Espacio Infancia del CCK.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

En el Taller «Historias bajo el Gomero».

En el Taller «El Isauro también cuenta».

¡LXS ESPERAMOS!

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.