Encuentro de cooperativas y empresas sociales

Entre el 16 y el 18 de noviembre de 2017 se realizará en la Universidad de Quilmes el Primer Encuentro Latinoamericano de Cooperación Social y Economía Solidaria y Segundo Encuentro Nacional de Empresas Sociales de Salud Mental.

El encuentro está convocado por un conjunto de Universidades Nacionales, la CNCT, FEDECABA, la Central de Cooperativas e Empreendimentos Solidários – UNISINOS de Brasil, la revista Hecho en Buenos Aires y la cooperativa La Huella que funciona en el Hospital Borda.

Entre otros, el Encuentro tiene los siguientes objetivos:

  • Visibilizar que existen muchas prácticas de cooperativas sociales en la Argentina, si bien no están relevadas ni sistematizadas.
  • Analizar una propuesta orientada a proponer modificaciones en el marco legal que faciliten y se adapten a la gestión de este tipo de emprendimientos consensuando algunos criterios básicos de lo que debería decir una nueva normativa.
  • Definir los objetivos, funciones, propósitos y modos de funcionamiento de una red y consolidarla, en lo posible ampliando la cantidad de participantes comprometidos.

Para más información, o para inscribirse:

http://encuentrocooperacionsocial.observatorioess.org.ar/

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.