Encuentro Docencia, arraigo, ruralidad

El viernes 18 de septiembre, en el marco del Programa de Investigación “Aprendizaje de y en autogestión”, tuvo lugar el Encuentro “Docencia, Arraigo, Ruralidad. Historias de vida de dos mujeres rurales y docentes del CEPT N°2 de San Andrés de Giles”.

A través de las presentaciones de Alicia Maggio y Marilin Veloz, se intercambió sobre las acciones de auto organización de las familias rurales, las posibilidades de construir proyectos educativos que permitan el arraigo en los ámbitos rurales, la relevancia de los saberes y la pedagogía situada, las características específicas de las escuelas de alternancia, entre otros temas. También se compartió material visual aportado por las presentadoras y por participantes del Programa de Investigación que están realizando trabajo de campo con los Centros Educativos para la Producción Total.

Participaron del Encuentro miembros del Programa de Investigación, docentes de escuelas de alternancia e investigadores que trabajan con estas escuelas en Argentina (provincias de Buenos Aires y Chaco) y Brasil. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.