Gestión de cooperativas sociales

 

Integrantes de varias experiencias participaron de un Encuentro Taller en Incluir

El pasado sábado 2 de diciembre se organizó una jornada completa de taller para trabajar temas relacionados con la comercialización, las posibilidades e inconvenientes que presentan las diferentes formas jurídicas y el análisis de costos en cooperativas sociales.

 

Participaron integrantes de CREAR, emprendimientos impulsados por el área de externación del Hospital Estévez de Temperley, La Huella, una cooperativa que recicla y fabrica muebles en el Hospital Borda, el comedor a cielo abierto El Gomero de Barrancas de Belgrano y la cooperativa Duchas del Sagrado, dos organizaciones que acompañan a personas en situación de calle en sus procesos de inclusión social, el Colegio Santa Ana, la Asociación de Terapia Agrícola, emprendimientos relacionados con la CTEP y emprendedoras individuales.

La evaluación de los participantes fue muy buena y expresaron interés de continuar con este proceso de formación.

Este taller continúa el trabajo iniciado en la primera mitad del año con los docentes y promotores de emprendimientos productivos del Centro Educativo Isauro Arancibia en el marco de un proyecto financiado por el Programa de Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

Surgió como idea luego de integrarnos como organización a la Red de Cooperativas Sociales que se formó a mediados de 2017.

Esta línea de trabajo con cooperativas sociales continuará a través de una serie de seis jornadas de capacitación durante el año próximo.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.