Huertas urbanas agroecológicas: espacios de acción y reflexión

Aquí compartimos herramientas que pueden ser útiles en el contexto de pandemia para armar una huerta urbana agroecológica con los materiales que tengas en casa.

En este manual sistematizamos gran parte de la experiencia del Programa de Extensión Universitaria en Huertas escolares y comunitarias – PEUHEC- que finciona desde 1997 con sede en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Entendemos a las huertas como practicas sociales individuales y colectivas. Por ello encontrarán aquí herramientas técnicas de producción y planificación, así como también herramientas para el trabajo grupal que implica la construcción de una huerta comunitaria. Por último compartimos algunas reflexiones sobre las practicas de agricultura urbana y el enfoque de producción agroecológico que implementamos.

Aunque no es una tarea sencilla, es posible armar una huerta urbana aprovechando el espacio y los materiales disponibles en cada lugar. Se pueden usar cajones y macetas, hacer huertas y jardines verticales, en fin, hay tantas formas como ideas. Sólo es importante contar con tierra fértil, luz solar y agua para riego… entonces ¡manos a la tierra!

Aquí puede consultar el manual.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.