Los chicos que vivían en el Gomero

Autores: Niñ@s participantes del taller «Historias bajo el Gomero»

Editorial: ediciones INCLUIR

Año 1ra. edición: 2014

Aquí puede ver y bajar el libro.

Este cuento fue creado ​en el año 2013 por las niñas y los niños que asistían al apoyo escolar del comedor a cielo abierto «El Gomero» de Barrancas de Belgrano.

Allí, entre los meses de octubre y diciembre del año 2013, Amalia Miano, integrante de Incluir diseñó y coordinó ​junto a otrxs miembros de nuestro Instituto, lxs voluntarios del comedor ​y otras organizaciones autogestionadas, el Taller de narración y expresión artística»Historias bajo el Gomero». La propuesta pedagógica del taller estuvo dirigida a desarrollar, en las niñas y los niños participantes, sus capacidades expresivas a través de diversos lenguajes (visual, musical, oral, escrito).

A partir de la proyección de imágenes del pintor argentino Xul Solar fue surgiendo la historia y las maquetas que la ilustran, hasta convertirse en el cuento que fue impreso en el 2014 y reeditado en el 2017. También está disponible en versión digital en el link que aparece al inicio.

El equipo de video del Centro de Integración Monteagudo realizó el registro audiovisual  de las distintas instancias del taller.


Mirá el video

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.