Los jóvenes productores rurales tienen su espacio

El jueves 25 de noviembre pasado David Burin y Joaquín Rotman llevaron adelante un encuentro de cuatro horas con 15 jóvenes, centrado en identificar las problemáticas comunes, los proyectos conjuntos que se podrían encarar y algunos nudos que suele presentar la gestión de las empresas familiares, en particular cuando se plantea compartir dicha gestión entre la generación de los iniciadores y los hijos e hijas. En particular se analizó el impacto de la pandemia y de la incorporación de tecnologías de la información tanto para la comercialización como para la formalización de compras y ventas, lo que dio mayor protagonismo a los participantes.

Se propusieron diversas ideas para complementarse asociativamente y capacitarse en conjunto, realizando visitas y reuniones en las distintas fincas para conocer otros modos de organizar la producción y profundizar los vínculos entre ellos.

Se espera que el proceso continúe y derive en nuevos proyectos para este sector, con la idea de lograr el arraigo en el territorio rural.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.