MUTUO – Aportes del pensamiento de Sándor Ferenczi al análisis de grupos e instituciones

Editorial: Ediciones Incluir

Colección: Dispersión del poder

Comité editorial de la Colección Dispersión del poder: David Burin, Silvia Corral, María del Socorro Foio, Ana Inés Heras, Alejandra Pagotto

Autora: Ana Inés Heras

Diseño y diagramación: David Burin

Ilustración de tapa: «Pareja» de Alejandro Xul Solar. Derechos reservados. Fundación Pan Klub – Museo Xul Solar

Ilustración de contratapa: Ana Inés Heras

El libro es una investigación histórica y sociológica sobre el pensamiento de Sándor Ferenczi (1873-1933), psicoanalista húngaro contemporáneo de Freud. Está escrito de modo accesible y si bien introduce conceptos de disciplinas específicas, la autora se ha preocupado por comunicarlo de modo tal que puede interesar a distintos públicos. Así, está dirigido tanto a estudiosos de la historia del psicoanálisis como a quienes hoy están trabajando en instituciones o son miembros de organizaciones en donde se construyen formas del poder horizontal.

La investigación desarrollada para presentar las ideas centrales ha tomado una perspectiva que integra disciplinas diversas: la historia, la sociolingüística, el psicoanálisis y el análisis institucional.

El eje central de esta publicación es poner en visibilidad que Ferenczi fue un pensador original que construyó su trabajo clínico desde una perspectiva a la vez social y política, de forma tal que puede postularse que funda una concepción sobre el poder que denominamos aquí poder en mutualidad.

Una reseña del libro realizada por la Lic. Ana María del Cueto ha sido publicada por la Asociación Latinoamericana Sándor Ferenczi, puede leerla aquí.

Para comprar el libro puede enviarnos un mail a: incluir.org@gmail.com

Asimismo, la autora del libro ha publicado otras notas y artículos vinculados a este tema, que pueden encontrarse en las siguientes publicaciones:

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.