Para compartir con les niñes

Te acercamos dos libros de cuentos para leer con elles y te proponemos algunas actividades para hacer con los materiales que tengas en casa.

En los años 2013 y 2015, junto con el Comedor a cielo abierto “El Gomero” y el Centro de Atención a la Infancia del Centro Educativo Isauro Arancibia, coordinamos dos talleres de narración. En el marco de estos talleres, las niñas y niños realizaron los cuentos “Los chicos que vivían en el Gomero” y “La ciudad en llamas”. En la primera hoja de cada uno de los libros podés ver sus nombres.

Te invitamos a bajarte estos cuentos para leerlos con lxs niñxs. También podés ver los vídeos de cada uno de los talleres por si querés conocer mejor cómo hicimos los cuentos.

Aquí podés ver y bajar el cuento «Los chicos que vivían en el Gomero».

Aquí podés ver y bajar el cuento «La ciudad en llamas».

Aquí podés ver el video «Los chicos que vivían en el Gomero».

Aquí podés ver el video «El Isauro también cuenta».

Te proponemos hacer con lxs niñxs el barrio, la ciudad o algunos de los personajes que aparecen en los cuentos con los materiales que tenés en casa. Lxs chicxs del Isauro y del Gomero también usaron materiales reciclables para hacer los «escenarios» y los personajes. Te mostramos algunos ejemplo que pueden ayudar a que jueguen en la casa dejando volar la creatividad .

Los rollos de cocina y papel higiénico pueden transformarse en terribles cocodrilos o coloridas fortalezas:

Lanas, telas, cartones, espuma, todo puede cobrar vida:

Si tenés ganas, podés mandarnos fotos de los personajes que hagan a nuestro correo: incluir.org@gmail.com para compartir en nuestras redes sociales.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.