Presentación del libro PARTICIPACIÓN, CULTURA Y EDUCACIÓN EN LATINOAMÉRICA. Encuentros, sentidos, experiencias, actores y problemáticas

María del Socorro Foio participó el 3 de noviembre de la  presentación del libro PARTICIPACIÓN, CULTURA Y EDUCACIÓN EN LATINOAMÉRICA. Encuentros, sentidos, experiencias, actores y problemáticas realizada por el Dr. Humberto Tommasino (Universidad de la República, Uruguay), referente de extensión crítica en Latinoamérica, con gran experiencia en educación popular y metodologías participativas.

El libro, cuyos compiladores son Marcos Monsalvo Ricci, Ronald Isler Duprat y María Lila Bina y ha sido publicado recientemente por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, es fruto de un proceso de construcción de conocimiento y diálogo pluriactoral sobre participación en el territorio.

Socorro Foio ha colaborado en la escritura del libro con el texto “La gestión del conocimiento y el aprendizaje en organizaciones autogestionadas”.

Durante el evento de presentación de la obra se realizó un intercambio lúcido y muy emotivo entre las y los autorxs del libro -pertenecientes a organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales, comunidades, organismos gubernamentales e instituciones educativas de distintos países latinoamericanos-, poniéndo de relieve la vocación común y el compromiso para seguir trabajando por un mundo más saludable, inclusivo y humano.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.