Primera Biblioteca al Paso del Circuito Cultural Marcos

El sábado 29 de julio se inauguró la primera Biblioteca al Paso del Circuito Cultural Marcos en Colegiales, frente a la plaza Miguel de Garicoits, en Virrey Loreto y Delgado.

Además de las actividades que se organizan periódicamente en conjunto con otras organizaciones, el Circuito Cultural Marcos comenzó en 2017 a desarrollar una red de Bibliotecas al Paso – una iniciativa vecinal que busca mejorar el acceso a los libros y a la literatura en espacios públicos y barriales instalando pequeñas bibliotecas en la calle que generan interacción entre los vecinos y promueve mejores vínculos comunitarios.

¿Qué es una biblioteca al Paso?

La Biblioteca al Paso…

  • Es una pequeña biblioteca que está en la vía pública;
  • Es abierta, gratuita, participativa, y de circulación libre;
  • Se alimenta del aporte de todos los vecinos, a quienes se los invita a traer algún libro que hayan leído y disfrutado para dejarlo en la Biblioteca. Y también a llevarse alguna lectura nueva.

Durante la inauguración, grandes y chicos armaron esculturas a partir de papel reciclado, taller que estuvo a cargo de Julio Colantoni de Lavrar y Alma Scolnik del Taller de Alma. También hubo música en vivo de la mano de ComunA 16 y se compartió una merienda entre vecinos.

La segunda Biblioteca al Paso será inaugurada a mediados de septiembre en Céspedes y Freire

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.