Programa de Investigación Colaborativa: Aprendizaje de y en autogestión. La autonomía como proyecto humano

Durante el año 2017, nuestro Instituto en colaboración con otras instituciones y organizaciones, consolidó el diseño del programa de investigación vinculado al aprendizaje de la auto gestión. Como resultado de ese proceso, a partir de 2018, este programa inicia sus actividades de formación interna que tendrán lugar mensualmente en la sede de nuestro Instituto.
El programa de investigación es el resultado de un trabajo sostenido con diferentes grupos y organizaciones auto gestionadas y/o que co gestionan su acción con instituciones estatales. El programa se organiza en líneas que refieren a distintos ámbitos del quehacer humano, tales como: educación; salud mental; trabajo asociativo; cultura y arte.
Los propósitos de este seminario de formación interna son: la formación teórica; el análisis y discusión de casos de estudio con metodología colaborativa y las especificidades del trabajo en un equipo de conformación mixta (en tanto varios integrantes pertenecen al ámbito académico mientras que otros son participantes de grupos auto gestionados, pero a todos nos reúne el interés sobre los aprendizajes que se generan en espacios auto y co gestionados).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.