¿Qué estamos haciendo desde INCLUIR?

Nuestro Instituto se compromete con acciones concretas de justicia, solidaridad y apoyo en momentos críticos.

Desde la creación de nuestro Instituto hemos venido desarrollando acciones distintas y complementarias: la formación, la investigación, la acción en territorio. Trabajamos asociados a otros grupos para asegurar el acceso a derechos de muchas personas y organizaciones que fueron llevadas a situaciones de vulnerabilidad, pero cuya disposición es de enorme fortaleza y de lucha, por lo cual sostienen muchísimos logros a lo largo del tiempo y, a la vez, continúan insistiendo para revertir aquellas situaciones que aún se presentan injustas.

En el caso de la crisis provocada por el coronavirus (COVID19), nuestras acciones están orientadas a apoyar, sostener, y acompañar, con variadas estrategias, a muchas personas cuya situación está siendo afectada a puntos extremos. Nuestro modo de trabajo es de participación en las redes e instituciones con las que mantenemos relación. En particular, vincular comunidades y familias que tienen necesidades alimentarias con trabajadores de la agricultura familiar y la economía social (productores y comercializadores), y a ambos -a su vez- con donantes que puedan aportar recursos.

En esta comunicación queremos ratificar nuestro compromiso con todas estas redes, organizaciones y comunidades. Asimismo solicitamos que, si al leer esta información, desean contribuir o participar de algunas de las acciones que desarrollamos, nos lo hagan saber.

También pueden pedir nuestro apoyo y colaboración organizaciones y redes auto-organizadas para acompañarlos de distintas formas (por ejemplo, puede ser aportando tiempo para establecer vínculos, para definir puntos de distribución y para organizar la logística). Contestaremos todos los mensajes y juntxs evaluaremos cómo podemos trabajar.

Cada familia, cada comunidad, cada lugar del mundo está siendo afectada desigualmente por la situación actual, y nuestro posicionamiento quiere incidir en una (aunque sea leve) inclinación de la balanza a favor de la justicia.

Pueden comunicarse a nuestro mail simplemente cliqueando en el botón amarillo de «Contacto». Les pedimos que coloquen en el Asunto, «Pedimos colaboración» u «Ofrecemos colaboración», según corresponda.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.