Textos, Contextos, Territorios: Desde el Seminario al taller y la clínica

El lunes 26 de junio, Gustavo Fischman (Arizona State University) presentó en el Instituto de Investigaciones Gino Germani el seminario «Textos en múltiples modos: imagen, oralidad, escritura e interpretación en la investigación educativa».

Durante el encuentro, Fischman expuso sobre el uso de las imágenes en la investigación educativa, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, proveyó algunas claves de lectura de las imágenes, cuando son consideradas como documentos y cuando se utilizan para generar datos en investigaciones educativas. Por último, puso a debate los límites que viene teniendo el campo específico de la investigación en educación para incorporar las imágenes como un texto con absoluta legitimidad.

Luego de su presentación, se intercambiaron perspectivas y se profundizó sobre los materiales que el investigador había recomendado como lecturas previas.

Los aspectos trabajados en este seminario se retomarán el 28 de agosto, fecha del próximo encuentro, donde presentará su trabajo la investigadora argentina-canadiense Carolina Cambré.

El de Fischman fue el primer encuentro del ciclo  “Textos, Contextos, Territorios: Desde el Seminario al taller y la clínica”, coordinado por Ana Inés Heras (CONICET, UNSAM, e Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano) y Analía Inés Meo (CONICET, UBA-IIGG). En este ciclo se presentarán investigaciones que están trabajando con diferentes texturas (orales, audiovisuales, fotográficos, escritos y performáticos), enfoques metodológicos y perspectivas teóricas. Auspician este ciclo el CEDESI (Escuela de Humanidades -UNSAM), el IIGG, y el Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano.

El ciclo continúa hasta el mes de diciembre. Para anotarse por favor dirigirse a http://noticias.unsam.edu.ar/2017/05/22/ciclo-de-encuentros-textos-contextos-y-territorios/

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.