Actividad con niñas y niños

Escuela La Trocha, Costa Rica

En el marco del IX Seminario de Educación Rural, la integrante de nuestra Asociación, Amalia Miano, realizó una actividad en la Escuela La Trocha, Costa Rica, en la frontera con Nicaragua.

La Escuela La Trocha está ubicada en el norte de Costa Rica, en la frontera con Nicaragua. Allí asisten niñas y niños que habitan en la región de Los Chiles. 

Los días 4 al 7 de julio de 2023, tuvo lugar el IX Seminario de Educación Rural organizado por la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y la Red temática de Investigación en Educación Rural (RIER). En ese marco, Amalia Miano desarrolló una actividad con aproximadamente 25 niñas y niños de la Escuela La Trocha. 

Esta actividad consistió en la proyección de imágenes del artista plástico argentino Xul Solar y la creación de un cuento por parte de lxs participantes. El cuento creado se titula “El barco y el dragón” y es una fantástica historia de una ciudad con castillos en la que caen estrellas fugaces sobre el mar. Además, las niñas y niños hicieron los dibujos de la historia para poder realizar un libro de cuentos que les será enviado en los próximos días en formato digital.

Esta actividad tiene como antecedentes los talleres desarrollados por nuestra Asociación “Historias bajo el Gomero”  y “El Isauro también cuenta”, que tuvieron lugar en los años 2013 y 2015. Como cierre de la actividad desarrollada en la Escuela La Trocha, lxs niñxs recibieron los libros de cuentos creados por lxs participantes de los talleres mencionados.

Comparte