Inclusiones y cooperación social en salud mental. Narrativas en primeras personas del plural

Autorxs: David Burin, Natalia Yujnovsky (coord.) Ana Inés Heras, Julia de la Fuente Goldman, Cristian Barrera, Marina Feldman, Raúl Quintuprai, Ingrid Ruscitti, Natalia Carballo, Ana Sofía Basso, María Jimena Fraile, Alejandra Pagotto, Elena García, Raúl “Pinki” Simón, Alberta Bottini, Lorena Alegre, Maximiliano Gastón Onetto.

Editorial: Ediciones Incluir

Colección: Dispersión del poder

Comité editorial de la Colección Dispersión del poder: David Burin, Silvia Corral, María del Socorro Foio, Ana Inés Heras, Alejandra Pagotto

Diseño y diagramación: David Burin

Ilustración de tapa: “Árbol” de Alba @albaz.zz

Ilustración de contratapa: Ana Inés Heras

Este libro presenta seis experiencias de trabajo social solidario en el ámbito de la salud mental, en el marco de los procesos de desmanicomialización iniciados en las últimas décadas, congruentes con los lineamientos de la Ley de Salud Mental y ubicados en lugares tan distantes y diferentes como Chubut, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires, en la Argentina.
¿Qué hacen los seres que se encuentran en estos espacios, para sostener la vida para todxs? Muchos de quienes transitan estas experiencias han sufrido, en cuerpo propio, la expulsión del sistema productivo y de la toma de decisiones sobre sus vidas. El libro permite relacionar la recuperación del trabajo, con recuperar la vida por derecho propio y rearmarla desde la memoria social colectiva.

Para comprar el libro puede enviarnos un mail a: edicionesincluir@gmail.com – Valor a abril 2024 – $27.500

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *