La Paternal Espacio Proyecto – Arte y gestión desde el territorio – Cultura colaborativa

Coordinación editorial y redacción: Francisco Paredes

Editorial: Ediciones Incluir

Colección: (Re)Construcción Colectiva

Colaboraciones: Eduardo Molinari, Raquel Masci y Arnaldo Cunietti-Ferrando

Diseño: Antonelia Adosi y Mariel Szlifman.

Fotografías: Fotografías Miguel José Gonzalez-Gonzalez (2009 y 2010), Martin Nieva (2011-2018), María Zorzón (festival de arte y barrio), Roberto Jaffier (fotos balero tenis).

 

Puede ver y bajar este libro aquí  (en caso que quiera colaborar con Ediciones INCLUIR, al final de esta nota encontrará la forma de hacerlo).

Este libro sistematiza la experiencia de La Paternal Espacio Proyecto. La ejecución de sus programas implicó la construcción plural de un lugar de aprendizaje continuo para promover y poner en común la creación artística colectiva. La publicación pone de relieve la concepción y la práctica del arte orientadoras de este Espacio, que considera a la actividad artística como un proceso inacabado emergente del encuentro con otrxs, mediante un trabajo en colaboración que va generando en el territorio que habita modos otros de construcción sociocultural y, por lo tanto, política.
Con su modalidad de autogestión participativa LPEP forjó la producción de variadas y efectivas herramientas de gestión cultural desde metodologías experimentales que valorizan las formas propias, singulares, para emprender la creación, la gestión y la investigación artística. Esta nueva práctica se alimentó, entre otras múltiples acciones, con la puesta en marcha de actividades de investigación-acción y la realización de residencias de arte.
Como actor social del barrio-territorio La Paternal Espacio Proyecto buscó impulsar, a través de un proceso colaborativo de ideación y reflexión críticas, la producción artística situada poniendo en diálogo las técnicas, las estéticas y las perspectivas conceptuales de las artes visuales, con la realidad política y cultural y las problemáticas sociales del barrio.

El precio de venta de este libro en plataformas es de $21.250. En caso que quiera colaborar con nuestra editorial puede hacer una donación mediante una transferencia para el alias EDICIONES.INCLUIR, luego envíe el comprobante de la transferencia a edicionesincluir@gmail.com con su Nº de CUIT y le enviaremos el recibo correspondiente.

 

Comparte