Analía Inés Meo
Es licenciada en Sociología (Universidad de Buenos Aires – UBA) Doctora en Sociología y Master of Arts en Sociología de la Educación (Universidad de Warwick, Reino Unido). Obtuvo una beca del Economic Social Research Council (Reino Unido) para realizar su posdoctorado en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres en el 2010. En el 2009 ingresó como investigadora en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Se ha desempeñado como docente en la UBA y en el exterior ha participado como docente invitada en cursos de grado y postgrado (en la Universidad de Barcelona, Universidad de Valparaíso, y Universidad de Warwick). Actualmente es Profesora Adjunta Regular a cargo de la materia Sociología de la Educación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. También es investigadora de INCLUIR. Actualmente está llevando adelante (en colaboración con colegas de distintas universidades nacionales y extranjeras y del mismo INCLUIR) tres líneas de investigación: el trabajo docente e identidades laborales en escuelas secundarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la productividad epistémica de lo visual; y las formas de organización colectiva en educación. Dirige el proyecto “La producción social de identidades laborales y de género de docentes de escuelas técnicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, financiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA. Ha publicado en variedad de revistas académicas (tales como la British Sociology of Education; la Revista de la Asociación de Sociología; Revista Educação e Pesquisa; Teaching and Teacher Education, y Education Policy Analysis Archives). También ha escrito capítulos de libros y un libro en coautoría.